Cerebro aburrido - cerebro abollado

Mi cerebro está abollado
sangra lava caliente
desperdicia los minutos
se enrosca como una serpiente
en un árbol del sin sentido.

Tengo todo, quizás nada...
siento nada y me opongo
porque hay rastros de sonrisas,
aun veo las huellas que dejé
aunque el tiempo quiera borrarlas.

No puedo conformarme
si el camino me llama en el tedio
me urge en las venas salir,
colgarme la mochila del aprendizaje
me urge despertar cerca del mar.

Otra vez la ciudad,
mi nemesis, mi excusa rebelde
para dejar todo lo que utilicé
lo que quiero e intoxica
lo que ahora a penas veo con tristeza.

Y junto con la ruta aparece
la voz de la soledad que pica
como aquel pájaro loco
lo hacía en un poste de luz
del paraiso nica.

¿Quién se hará cargo del dolor?
¿Quién del agua salada de nuestros ojos?
un mar inmenso formaremos
con lo que ya no es nuestro
con lo que ya no es de nadie.