Ser árbol

¿Qué pensás hacer de tu vida?
no podés vivir del aire
necesitás trabajar para mantenerte
¿Qué vas a hacer después?
no podés ser un vago para siempre
necesitás trabajar para mantenerte.

¿Qué vas a estudiar?
Necesitás eso para ser un profesional
el título siempre es lo que vale
para conseguir trabajo
para poder mantenerte
para ser alguien en la vida.

No podés vivir de la guitarrita
¿Cómo vas a pagar la luz sin plata?
¿Cómo sonará tu despertador sin luz?
Necesitás trabajar para pagar
¿Quién pagará tus impuestos?
Necesitás más para comer.

¿Qué pensás hacer cuándo se acabe tu suerte?
Vas a mendigar en el subte
Pedir monedas en los semáforos
Necesitás más para tener más
seguir llenando tu cuerpo de peso
y pagar el médico que te ayude a adelgazar.

Entonces llegará el día que explotes
porque nadie puede seguir por siempre
y verás que nada de eso fue real
más que los sueños de arena
más que las copas de los árboles
batiéndose alto en el cielo.

¿Cuándo los árboles han dejado de trabajar?
¿Cuándo habrán aprendido a vivir del aire?
¿Cuándo habrán ellos dejado de necesitar?
Dejaré que este cuerpo fiaca
se funda con un espiritu viajero
seré hoja, rama, raíz para vivir del aire.