Puedo sentirlo

Puedo sentirlo en tus ojos
es que está tan claro
ya no quieres que respire
del mismo aire que tu
mi dióxido de carbono
es el que te quita el oxígeno.

Puedo sentirlo en tu oído
es que está tan tapado
es mi voz que lo lastima
es mi baile que lo martiriza
mientras te ves aburrido
sentado, esperando el cachetazo.

Puedo sentirlo en tu codicia
es que no somos tan distintos
y el mundo nos cagó por el mismo culo
aunque mientras subo la montaña
te despachas el pedo más triste
en un bar que sólo junta baba.

Puedo leerlo en tus manos
es que no siempre el papel es el arma
o tal vez lo es
pero en verdad, ¿cuánto te falta?
si es el mismo aire que vamos contaminando
sentados, esperando el cachetazo.

Puedo sentirlo en tus ojos
es que está tan claro
ya no quieres que respire tu oxígeno
sin dejarte una huella
de dolor, de sacrificio
del trabajo que ahora te mata.

¿Puedes sentirlo en mis ojos?
es que está tan claro...
sólo quiero respirar
subirme a un camión sin ruedas
llegar exhausto, con la fiebre al taco
y la arena metiéndose por todos lados.