Rosita en sueño

Me despierto con garganta seca
preguntándole a la tía de los sueños
si siente frío allá, en la zona de inmortalidad...
-¿podrás superar el invierno?
acá está agobiante el calor del infierno tierra,
nos cubre vapor y humedad.-

-¿Existen todavía las siete notas
del otro lado del muro tía?
¿Podremos olernos o vernos?
¿Descubriremos que hay fuera
del planeta que grandes científicos
hoy aseguran es redondo?-

Imperceptibles movimientos de traslación
y rotación en plano terrenal...
tampoco encuentro respuestas oníricas,
me fundo en teorías ajenas
refuto o afirmo de acuerdo a la conveniencia
y me permito dudar de todo.

Imagino, tal vez, ¿por mi cuenta?
como son allá tus colores
lo real de las estrellas
que mis poemas al sol no son en vano
que el viento es más que un invento
y que ahí también existe el chocolate con almendras.

Se te extraña por estas tierras tía...
ya que a veces no logro decirlo en sueños
te escribo en unos cortos versos
por si en el paraíso de los espíritus
el wi fi cada tanto funciona
y te sumás a leer el peso de mis letras.