Viral de wassap

En el departamento donde vivo
hay más pantallas que almas
más noticieros que música
menos sol que lámparas.

En las calles que mis zapatillas pisan
veo más autos que bicicletas
más grafitis políticos que de poetas
y gente que no baila.

Parece que el tedio ha ganado...
por momentos me siento dominado
por las razones del desarraigo
entonces me conformo con el colchón
y el ventilador que gira.

El calor profundiza la picazón
inflama mis pies, los hace sudar,
viajes me llaman desde sus fotos
y mi oído está ensanchado como trombón.

El mapa continúa variando
pero mi vista está estancada
no veo el paraíso, ni el infierno
la comodidad le ganó a mis ojos.

Mi mente suele escapar en la risa
y aunque haya más textos chatos de wassap
que prosa divagando en 2017
no tengo prisa, acepto el mundo como mundano.