En el mundo de hoy

En el mundo de hoy existen los sí
y en un segundo todo se convierte en no
la izquierda se transforma en derecha
el adelante en atrás y viceversa
porque todo parece ser un gran circuito.

En el mundo de hoy el humano
ya no es el rey de la selva
porque ha dejado su trono
a la chatarra espacial que construyó
buscando comodidad con sus manos.

Y aunque te digan que los robots
no entienden, hablan sobre el amor
preguntate qué es lo que entendés vos?
si entre los misterios, tus latidos
pierden la fuerza que dan los suspiros.

Y cuidado si estás en el sur de los mapas
y cuidado porque ahora hay muchos
hay miles de Che Guevaras de Blackberry
que creen en revoluciones
pero aspiran las nubes de la moda.

En el mundo de hoy existen los boludos
los genios, los sabios, los astronautas,
los cardiólogos, los monos, los curas
que dejan sus energías en esos circuitos
que crecen y nos siguen conectando.

En el mundo de hoy me he cansado
de ser tan humano y ser tan inhumano
de estar conectado a esa frecuencia
me he cansado de desconfiar de todos
ya no voy a ser ese yo
y ojalá no seas más ese vos.